Suplementacion Efectiva

Suplementacion Efectiva

Suplementación efectiva

Seguramente ya te sucedió alguna vez, que tu entrenador en el gimnasio, la persona que te atendió en la tienda de suplementos o algún amigo, te recomendó uno o varios suplementos como quemadores de grasa, preentrenos, gainers, porque creen que entre más uses mejor, para lograr el objetivo que tanto anhelas. La realidad es que los suplementos no son magia y sirven como un plus para acelerar la recuperación o complementar tu alimentación, pero deben ser utilizados junto con estos otros 3 factores para que realmente sean efectivos:

Alimentación, es lo que más influye en tus resultados, tu dieta debe ser personalizada de acuerdo a tus necesidades, objetivo, composición física, etc.

Entrenamiento, es indispensable para que obtengas mayores beneficios, al igual que con la alimentación, debes seguir un plan y trabajarlo al máximo. Ir aumentando la intensidad, la frecuencia del entrenamiento y cuidar la técnica, te ayudarán a conseguir este punto.

Descanso, este no solo te ayudará a entrenar con más energía, sino que te ayudará a progresar. En este periodo es cuando los músculos se regenerar y si has entrenado bien cuando crecen. Para empezar a cumplir con este punto duerme entre 7 y 9 horas diarias. Poco a poco te irás dando cuenta, según tu actividad diaria, tu trabajo, la carga de tu entrenamiento y tu alimentación, si necesitas más o menos descanso.

Una vez que hayas cumplido con estos tres, entonces la suplementación va a ser efectiva.