Suplementos alimenticios.

Suplementos alimenticios.

Los suplementos son productos que tienen como principal función complementar la alimentación de las personas para mantener y/o mejorar la salud.
Existe una amplia variedad de suplementos en el mercado: multivitamínicos, fibras, omegas, aminoácidos, proteínas, entre otros, los cuales tienen diversas presentaciones:  polvo, pastillas, cápsulas o líquidos.
Independientemente de la presentación que prefieras, al momento de elegir el suplemento que consumirás, es súper importante que te informes lo mejor posible sobre:

  • El beneficio o beneficios que te aportará.
  • Los ingredientes que contiene.
  • La calidad de elaboración.
  • Efectos secundarios o contraindicaciones.

Para conocer su calidad te sugerimos que investigues si se ha comprobado científicamente su eficiencia y los beneficios que promueve, además busca que estén avalados y certificados por instituciones internacionales, como la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) la cual determina si es seguro para el consumo algún suplemento.
Recuerda los suplementos alimenticios no sustituyen una adecuada alimentación y tampoco pertenecen a la categoría de medicamentos, por lo tanto, no reemplazan el tratamiento indicado por un médico.

Sadia Hassan, Chukwuebuka Egbuna, Habibu Tijjani, Jonathan Chinenye Ifemeje. (2020). Functional foods and nutraceútica. Switzerland: Springer. 10.1007/978-3-030-42319-3_3.

Add Comment